¿Cómo puedo evitar que un sub formulario en Access tenga más de un determinado número de registros?

Tengo un formulario en el cual se registran los participantes a un concurso, pero no pueden agregar más de tres piezas, como puedo hacer para que una vez el contador llegue a 3 no le permita al usuario agregar una 4ta. Pieza.

Respuesta

Puedes hacerlo de varias formas, todo depende de como tengas construida la base. Por ejemplo, vamos a suponer que en el evento Al activar el registro del formulario le puedes poner

If DCount("*", "tabla1") >= 3 Then
Me.AllowAdditions = False
End If

Es decir que antes de que puedas hacer nada en un registro cuenta los que hay en la tabla1, que puede ser o no la de origen del formulario. En cuanto iguale o supere a 3, ya no te deja escribir nada.