Si consideras un servicio realizado una estafa y se ha cobrado con tarjeta de crédito, ¿Podría anular el cargo en cuenta?

Ayer por urgencia me quedé sin luz y tuve que llamar a un instalador autorizado para montar una nueva caja general de protección (CGP) de 100 A. . Ante la urgencia, que anochecía, más otros agobios, tuve que aceptar el presupuesto que me solicitaba pagar (y que podía realizarlo con tarjeta) para poder volver a tener energía eléctrica en casa a pesar de no estar de acuerdo con el mismo por la desmesura y el excesivo importe que me solicitaba (1802,95 € IGIC incluido). Pasado el día me he sentido estafado por el excesivo cobro realizado por el trabajo realizado. ¿Se podría anular el cargo de la tarjeta si considero que ha sido una estafa, aprovechado de la urgencia?

2 Respuestas

Respuesta

No puede hacer eso, Marcos. Si el electricista que se presentó no era tal, sino alguien disfrazado, que además no le hizo ningún trabajo pero usted creyó que sí se lo había hecho, y le pagó en consecuencia, entonces es una estafa. Más bien parece un asunto de que le han clavado, y tampoco es cosa de que usted pague 0 euros por un servicio que le han hecho, tras aceptar un presupuesto (por las razones que sea) de entre otros que podría haber pedido en un mercado libre.

Respuesta

Además, un cargo en la tarjeta solo puede anularse con denuncia policial si no lo ha realizado usted.

El electricista viene en nombre de una empresa, con su CIF, no disfrazado. El tema es que ha cobrado como 4 o 5 veces el coste del trabajo, avalándose en la urgencia del momento y que se me juntó con otros problemas, porque si hubiese sucedido en pleno día y en otras condiciones, no lo hubiese aceptado. Por ello, sigo diciendo que ha sido una estafa. ¿Se podría hacer algo? ¿Alguna idea? Gracias

Yo es que tampoco considero que sea una estafa.

Le hicieron un trabajo previo presupuesto que fue aceptado.