Macro para insertar imagen en encabezado

He buscado mucho y no encuentro ninguna macro que me permita variar el logo del encabezado de una página de excel según una ruta concreta escrita en una celda. ¿Existe esa posibilidad?

Lo más cerca que he llegado es que me ponga en el encabezado la ruta escrita.

Para que se entienda mejor lo que quiero conseguir es que un excel que tengo que me permite crear un documento de varias páginas según unos valores determinados, me salga con un encabezado diferente según para que cliente sea el documento.

1 respuesta

Respuesta
2

Hol.a

Esto, por ejemplo, inserta una imagen como encabezado en la esquina superior izquierda de la

Sub InsertarEncabezado()
With ActiveSheet.PageSetup.RightHeaderPicture
    .Filename = "C:\Users\EAVJ\Pictures\Figura.JPG"
    .Height = 80
    .Width = 120
End With
ActiveSheet.PageSetup.RightHeader = "&G"
End Sub

hoja activa :

En la parte de "Filename" puedes reemplazarla por el valor de una celda sin problema. Eso sí, no olvides que los encabezados son por hoja, no por página, si deseas que cada página de una hoja tenga un encabezado distinto mis recomendaciones son:

1- Si tu nivel de VBA es bueno, cuando imprimas detecta cada salto de página y una vez detectado insertas la imagen correspondiente a esa página y ahí recién imprime y así para cada página. Claro, hay que programarlo todo.

2- Una forma mucho más práctica y fácil es que simplemente al configurar la hoja de Excel, uses la "Vista previa de salto de página" y en cada página insertes la imagen que deseas (no como "encabezado") a la altura de las celdas que deseas a su vez.

Salu2

Abraham Valencia

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas