Contador en vpf: teniendo campo:no_exp index no_exp tipo numerico->6

Hector tengo un detalle  mi tabla se llama exp_pac estoy trabajando en un pagreframe page1. Donde tengo el campo=no_exp=txtno_exp. Es de tipo numérico de ancho 6. Bien en mi page1 debe debe ir en txtNo_exp o en el botón nuevo lo sig:

Objeto:Nuevo       Procedimiento:Click

select exp_pac index on no_exp to no_exp
no_reg=RECCOUNT()
THISFORM.TXTNO_REG=no_reg+1
Thisform. Refresh

Que es lo quiero q me ingrese en el campo:txtNo_exp=1 tiene q empezar con el numero 1 y asi sucesivamente me debe de poner los consecutivos...

Respuesta

Lo que creo que deberías tener en tu botón nuevo en el evento clic es lo siguientes

select max(no_exp) as maxcodigo from exp_pac into cursor temporal

codigosig = iif ( temporal.maxcodigo is null , 0 , temporal.maxcodigo )

codigosig = codigosig + 1

THISFORM.page1.TXTNO_REG=codigosig

Quizás te puede dar error en esta ultima línea ya que no se exactamente lo nombre de los controles pero si quieres estar segura que la secuencia es la correcta podrías poner una línea como la siguiente:

Messagebox("secuencia ", str(codigosig))

Y creo que con eso seria suficiente, cualquier novedad me comentas por este medio o de pronto por skype o whatsapp