¿Puedo estar embarazada? Me urge respuesta

El 10 de este mes febrero me llego mi menstruacion y se me fue el día 15. El día 20 de febrero tuve relaciones y mi pareja acabó adentro. El día 22 de febrero también acabo adentro. Mi aplicación en el teléfono dice que mis dias menos fértiles eran el 16 hasta el 23 de Febrero. Pero estoy confundía con lo que leo en internet sobre el calendario de ovulación y esas cosas.

3 respuestas

Respuesta

A ver... Siempre que hay relaciones sexuales sin protección, hay riesgo de embarazo, y si terminan dentro, más... Lo de la ovulación, la única forma exacta de saber si se está ovulando o no, es con un test de ovulación, o con una visita a nuestro ginecólogo y su correspondiente ecografía transvaginal donde ellos pueden ver si se está ovulando o no... Sino, las aplicaciones pueden equivocarse, existe la ovulación temprana, la ovulación tardía, la doble ovulación...

Por lo tanto, la única forma de saber si esta embarazada, es esperar para hacer un test.

Respuesta

Si tus periodos son irregulares, efectivamente tendrías embarazo, por el conocimiento que es poco, lo más probable es embarazo.

Y al cuánto tiempo me puedo hacer una prueba de embarazo de farmacia?

Tengo entendido que es cuando tienes atraso es más efectiva la respuesta del test, vendría a ser entre el 10 de marzo o cerca.

Respuesta

Hola Karina Nunez

Si tu calendario menstrual indica que no estabas en tus días fértiles no hay ninguna posibilidad de embarazo.