Tengo una Aprilia RS 50, en caliente a 6000 rpm falla, cambiados stator,bobina de alta y bujía cambiadas ¿ Podría ser regulador?

Este es solo uno de mis problemas. Otro es que la bomba de aceite envía aceite sin accionar la mariposa, ¿es reparable?. La casa aconseja bujía Br9hs, osea pase largo pero el anterior propietario usaba br8hs, yo puse la que decía fábrica, viviendo en canarias, con el clima cálido y demás, ¿hice bien?.

Respuesta

El pase de aceite"sin acelerar... te refieres al automix?... puedes cambiarlo, o anularlo y preparar la mezcla en un bidón"4lts. ¿De nafta por 100cc. De aceite 2t... por que haces tanto hincapié en buscar el fallo en la parte eléctrica?.. ¿Revisaron el carburador?, ¿Filtro de aire?.. ¿El escape está optimo?... saludos, si no entiendes algo.. te pido disculpas... acá en Argentina nos expresamos de otro modo... suerte

Tengo la mezcla en el tanque de gasolina, pero soy un desastre y ya me he pasado 2 veces con el aceite..  el fallo eléctrico existía y ahora ya nl falla de electricidad, pero tengo un nuevo problema, limpie el carburador y le puse un filtro de aire nuevo, uno de corneta y resulta que, ahora, enciendo la moto y al minuto y medio, se apaga y para que vuelva a arrancar, me obliga a sacar y secar la bujía, aunque no tendrá mancha de aceite... Revise laminas y admisión y nada... El escape está mal, pero antes andaba bien con el y ahora ya ni calienta la bujía por tiempo encendida... Cuando se apaga, cae bruscamente, como si se sacará el vaso del carburador...

Revisaron la lumbrera de escape(suele llenarse de carbonilla).. se tapa y el motor pierde rendimiento(para eso hay que sacar el escape y mirar bien, se pone el pistón en P.M.S. y con una herramienta punzante y fina se trata de remover esa carbonilla).. una ves revisado eso, revisa el nivel del carburador(si es que trae registro).. si no trae registro... osea que la aguja en el flotante no tiene para dar más o menos nivel).. recuerda que para dar nivel tienes que sacar la cuba del carburador..(invertir vertical mente el mismo y tienes que apreciar que el flotante y la base(donde va la cuba)tienen que estar a nivel... osea, que el flotante no llegue a arrimarse a esa base.. ni que esté muy por encima de ella"... una ves estas dos cosas revisadas... si persiste el problema, vas a bajar un punto la aguja del tambor del carburador(esa aguja es la que trabaja con el surtidor principal).. suelen tener 3 o 4 medidas".. vuelve a armar y prueba, el color de la bujía tiene que tener un color ladrillo".. oscura es exceso de combustible y blanca es escaso(corre peligro el motor).. suerte... si no entiendes algo házmelo saber..

Hola, el carburador está recién limpio y revisado, todo aparentemente ok, no es cuestión de regulado, puesto que he probado vuelta a vuelta todas las configuraciones posibles y siempre pasa igual, la enciendo y en un minuto máximo uno y medio, se apaga bruscamente como si se quedará sin combustible... No importa si aceleras, si estás a ralentí o si la mantienes con el flotador o sin el... El cilindro es nuevo y no puede tener la más mínima carbonilla... Las laminas son de fibra de carbono y están en perfecto estado y la admisión igual... Solo me falta por cambiar el carburador para haber repuesto ya el motor entero...

¿Cómo está la canilla del tanque?... tiene que caer con buena gravedad... y si tiene automática con diafragma.. revísala... otra cosa no podría ser... suerte

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

¿Ha revisado o cambiado el CDI?

¡Gracias!  Estoy el ello, por eso preguntaba a ver si me compensaba ir directo a cambiarlo o podía tener más motivos sin ser ese...