Macro que copie archivos de excel y los guarde con nombre especifico

Tengo un archivo Excel y necesito hacer 450 copias pero cada una guardándola en una ruta específica con un nombre (código empleado-numérico) que está en una lista o rango especifico ej. A1:A451.

1 Respuesta

Respuesta

Hol.a

No queda claro si un mismo archivo lo tienes que copiar 450 veces o si son 450 archivos que tienes que copiar, una vez cada uno, con el nombre que está en el rango.

Además ¿en qué ruta se guardan las copias? ¿De dónde sale la ruta? ¿Es la misma para todas las copias? Y en esas celdas ¿qué hay exactamente? No solo lo describas, muestra al menos un ejemplo. ¿Son archivos con macros, sin macros? Etc.

Abraham Valencia

Hola, es un archivo "base" y de ese archivo hago 450 copias (proceso semanal), es básicamente una hoja Excel en donde los funcionarios diligencian unos campos que están predefinidos, no hay macros sólo listas desplegables y es una misma ruta pora todos, en mis documentos o cualquier ruta q especifique, y eso no importa ya que cada funcionario accede al archivo nombrado con con su código. Espero haber sido claro, no tengo archivo ya que estoy fuera de la oficina. Mil gracias por la ayuda

Hol. A

Suponiendo que tu archivo de datos se llama "Base.xlsx" (y está cerrado) y que en un TERCER archivo tienes en el rango "A1:A451" de la hoja llamada "Hoja1" los nombres para las copias de los archivos y suponiendo también que en esos nombre NO hay ningún "caracter no permitido" y que todo está, y estarán, en la misma carpeta, entonces desde ese tercer archivo usar esto:

Sub Copiando()
Dim Celda As Range
Dim NombreArchivo As String, ArchivoOrigen As String
Let ArchivoOrigen = ThisWorkbook.Path & "\" & "Base.xlsx"
For Each Celda In Worksheets("Hoja1").Range("A1:A5")
    Let NombreArchivo = Celda.Value
    FileCopy ArchivoOrigen, ThisWorkbook.Path & "\" & NombreArchivo & ".xlsx"
Next Celda
End Sub

Salu2

Abraham Valencia

Eres un genio!!!! Mil gracias, corre perfecto

¡Gracias!

Je je je, que bueno que te sirvió. Salu2

Abraham Valencia