¿Debería de cambiarme de ciudad a una muchos más tranquila a la que estoy actualmente?

Quisiera saber su opinión, a mis 23 años me encuentro estudiando la universidad y trabajando en un puesto de técnico, pero la ciudad en la cual nací y sigo viviendo es muy violenta, no hay lugares a los cuales salir a despejar tu cabeza en fin de semanas, y he tenido la idea de cambiar a una ciudad mucho más tranquila, en la cual llegaría completamente yo solo, ya he visto si tienen la carrera la cual estoy estudiando y empresas para trabajar, tengo el apoyo de mis padres, amigos y mi novia, pero sé que en realidad no quieren que me vaya. ¿Lo qué me detiene es la idea de que estaré haciendo bien el irme y dejar todo para empezar desde 0 como muchas personas lo han hecho?

2 respuestas

Respuesta

Por tu redacción intuyo una madurez realista y que ya tienes muy avanzada tu decisión, además de consultarla -y ser aprobada- por tus familiares y amigos no creo que aún dudes en hacerlo. No lo demores y hazlo, la posibilidad del retorno siempre estará para ti y si no lo haces nunca te quedarás satisfecho por ello. A tu edad te esperan grandes retos y éste sólo es el inicio. Suerte.

Respuesta

Si tienes la posibilidad, es tu decisión, por supuesto tu familia te quiere con vos, es una decisión difícil, pero depende del carácter de cada persona, he visto muchachos/as recibirse, y vivir y trabajar siempre donde nacieron, y otros que se fueron apenas la mayoría de edad, algunos, antes, pero si es seguro el lugar donde trabajarías, y donde estudiarías, puedes intentarlo. Depende de vos.