Solución a este problema de álgebra

  1. La Suma de 3 números es 26. El tercer número es el doble del segundo y también es un número menor que el triple del primer número. ¿Cuáles son los tres números?
  2. Establezca un sistema de ecuaciones lineales que represente este problema.

Resuelva el sistema de ecuaciones lineales utilizando el método de Gauss-Jordan

1 Respuesta

Respuesta

Como estas:

Daré respuesta a la primera parte del ejercicio:

Por dato tenemos:

Reemplazamos en la primera ecuación:

Luego:

Estoy considerando a los números que representa "a"; "b" y "c" como números enteros.