He recibido un seña y no la he devuelto que me puede pasar?

El año pasado por encargo de un cliente procedi a la venta de un tractor usado, se contacto conmigo una persona, lo fuimos a ver juntos, le gustó y comenzó la venta, me pidió dar una señal y como el Tractor pedía por el €6500 yo le pedí €1000 que me giró a mi cuenta, yo lo reenvíe al dueño y éste nunca más contestó, se genera un problema con el comprador, pués aunque yo fui el intermediario yo no era ni el dueño del Tractor ni el beneficiario final, ya que el dinero se lo entregue al dueño del Tractor, la cosa no acabó bien, el tractor el dueño lo vendió por su cuenta, se quedó con esa señal y ahora el que me ha intentado denunciar, yo no sé que hacer y no tengo ni puedo devolver esa señal pues aunque pasó por mi cuenta yo solo fui el intermediario de la venta. ¿Qué me puedan hacer? ¿Cuál es mu defensa? ¿Me pueden denunciar? ¿Yo qué soluciones tengo?

1 Respuesta

Respuesta

Definitivamente pueden pedirle que devuelva la señal.

Sin embargo, si consigue acreditar que el dueño del tractor es otro y que el dinero que envió a la cuenta del legítimo dueño era a cuenta de la señal podrá plantear una cuestión previa por falta de legitimidad pasiva, señalando como deudor al dueño del tractor. Recopile el contrato firmado para cobrar la señal y la documentación acreditativa de la titularidad del tractor.

Ésto puede funcionar si es usted un particular, si realizó la transacción como empresa o autónomo entonces no funciona igual.

Debería hablar con los compradores, comentarles el asunto para que demanden al legítimo dueño y no a usted, además podría ofrecerse como testigo en el procedimiento y ayudarles en su pretensión.