Separación, convivencia e hijos de por medio

Me acabo de separar. No estamos casados. Convivimos y estoy embarazada de gemelos y tengo un nene que no es de el de 2 años y medio . El día que explotó todo hubo forcejeo de ambos lados. Yo me fui de la casa. Unos días después llegan los padres de viaje. La hermana y la madre de el vinieron a la casa de mi mamá (donde estoy ahora) a decirme se todo y pedirme la llave de la casa, donde yo tenía mis cosas todavía.
Llamo a mi ex pareja a que venga hablar con ellos y que iba a sacar mis cosas. Esperando a que venga para que vea las cosas que me estaba llevando aparece el padre y pregunta que pasaba, le cuento lo sucedido y me dice que no había problema que saque las cosas el se quedaba. Terminando de sacar las cosas aparece mi ex pareja. Cuando sacó las últimas cosas mi papá pide el teléfono que tenía mi ex que está al nombre mio y el cual estoy pagando yo. El padre de mi ex se empieza a sobreexsaltar y a tratar mal a mi papá, amenazando de pegarle.
¿Quisiera saber que es lo que debo Hacer? ¿Cómo debo Seguir? No quiero que. Mis hijos tengan trato con ellos. Si quiero que el padre se haga cargo como corresponde pero que no pueda a llevarse los bebes.

1 Respuesta

Respuesta

El separarte es una buena decisión, lo que puedes hacer es asesorarte legalmente, aún no hayan estado casados la ley te protege a ti y a tus hijos y ellos tienen derechos de beneficiarse con una pensión alimenticia pero por vía legal, no sé en qué país vivas pero todos tiene programas del gobierno que apoyan a las familias en asesoría legal y psicológica, si vives en México, puedes acudir al DIF o al instituto de la mujer de tu estado, investiga las direcciones en internet, así podrás solicitar la pensión para tus hijos y exponer la situación de violencia que se ha presentado así como que su familia apoyo el que te fueras de esa casa