Tome pastilla anticonceptiva posibilidad de embarazo?

El sábado tuve una relación sexual con preservativo, luego de terminar el saco su pene y sintió que el condón estaba roto, nos asustamos y fuimos a comprar una pastilla del día después me la tomé al instante de comprarla, llegamos a su casa y revisamos el condón para asegurarnos y no estaba roto.

Algo que me digan que fue para estar más tranquila, ¿y cómo funciona esa pastilla y cuáles son sus efectos secundarios?

1 Respuesta

Respuesta

La píldora anticonceptiva funciona al impedir la llegada del esperma al óvulo (lo que se denomina “fertilización”).

Las hormonas de la píldora evitan la ovulación. Sin ovulación, no hay óvulo que el esperma pueda fertilizar, de modo que no puede producirse un embarazo.

Además, las hormonas de la píldora espesan el moco cervical. Cuando el moco cervical es más espeso, dificulta la llegada del esperma al óvulo, algo así como un guardia de seguridad obstinado.

La pastilla es efectiva en las próximas 24 horas, si te la tomaste no creo que quedes embarazada, y los efectos secundarios son los siguientes:

• Dolor de cabeza.
  • Náuseas (tomar la píldora con alimentos puede reducir las náuseas)
  • Vómito y mareo (durante los primeros ciclos)
  • Dolor de senos.
  • Manchas faciales.
  • Manchado intermenstrual.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas