Access ¿Cómo omitir el valor de un campo si hay valor en otro?

Tengo un campo denominado Proyecto y otro SubProyecto. A veces hay varios Subproyectos. Como por ejemplo, Proyecto 27689 - SubProyecto 27689-0001, SubProyecto 27689-0002, SubProyecto 27689-0003, etc.

Cuando hago un informe, me gustaría poner un campo pero con una condicional, es decir, si el campo SubProyecto tiene valor, entonces omitir el valor del campo Proyecto. Ya que en la cadena, se repetiría dos veces el número de proyecto.   =[Proyecto] & (¨ - ¨ + [SubProyecto])   27689 - 27689-0001

Sinceramente, no sé cómo hacerlo, quizá alguien me pueda ayudar!

2 Respuestas

Respuesta

Fácil, cuando estás construyendo el informe con el asistente, hay una ventana que te pregunta si quieres agrupar por algo. Con decirle que quieres que lo agrupe por Proyecto, ya está.

Respuesta

Tienes varias formas de hacerlo, yo te voy a comentar dos:

1º/ En el evento "Al dar formato" de la sección de tu informe donde tengas esos dos campos (será Detalle, casi seguro), le pones el siguiente código:

If Nz(Me.SubProyecto,"")<>"" Then
Me.Proyecto.Visible=False
Else
Me.Proyecto.Visible=True
End If

Esto te lo ocultará/mostrará en función de si tiene o no valor subProyecto.

Este sistema tienes un "pega": te quedará el hueco del campo Proyecto cuando esté oculto, a menos que coloques los dos controles uno encima del otro...

Otra forma sin ese detalle es que te crees una consulta con los campos que necesites para el informe, le quites los campos Proyecto y subProyecto y en su lugar crees uno nuevo con esta expresión:

CodigoProyecto: SiInm(Nz([subProyecto];"")="";[Proyecto];[subProyecto])

Y tu informe al hacerlo sobre esa consulta ya te mostrará únicamente el código del proyecto correcto (sea proyecto o subproyecto) y en el mismo sitio siempre.

Un saludo.

http://nksvaccessolutions.com/academy/