Me muestra #Error dentro de un informe en Access

Quiero pedirle el favor de que si me ayudas con lo siguiente:

Tengo dentro de un informe un cuadro de texto cuto origen de datos es una ecuación que incluye una suma en caso de una condición Siinm me sirve en un anterior proyecto pero actualmente n me sirve me muestra el incomodo mensaje dentro del campo de texto que dice Error.

La ecuación de origen de datos dentro del informe es la siguiente:

=Suma(SiInm([Nota_Ciencias]<3 O [Nota_Quimica]<3 O [Nota_Fisica]<3
O [Nota_Sociales]<3 O [Nota_artisticas]<3 O [Nota_Etica]<3 O [Nota_Edufisica]<3
O [Nota_Religion]<3 O [Nota_Castellano]<3 O [Nota_Ingles]<3 O [Nota_Matematicas]<3
O [Nota_Geometria]<3 O [Nota_Informatica]<3 O [Nota_Tecnologia]<3 O [Nota_Emprendimiento]<3;1;0))

[Nota_Ciencias], [Nota_Quimica] ,etc son cuadros de texto

1 respuesta

Respuesta

Por lo que veo, en esa fórmula no estás sumando nada. Exactamente, ¿qué es lo que pretendes hacer?, o mejor, ¿cuál sería el resultado de esa fórmula?

Hola muchas gracias por tu interés y colaboración resulta que tengo dentro de un informe varios cuadros de texto como lo son [Nota_Ciencias], [Nota_Quimica], [Nota_Fisica],[Nota_Sociales],[Nota_artisticas],[Nota_Etica], [Nota_Edufisica],[Nota_Religion],[Nota_Castellano],[Nota_Ingles],[Nota_Matematicas],[Nota_Geometria],[Nota_Informatica],[Nota_Tecnologia], [Nota_Emprendimiento] necesito que en otro cuadro de texto que esta dentro del mismo informe me sume o me autoincremente el valor de la función cuando el valor de dichos textos ( [Nota_Ciencias], [Nota_Quimica], [Nota_Fisica],[Nota_Sociales] etc..) sea menor que 3 , intente hacerlo dentro de la consulta de origen del informe pero me muestra una valor demasiado muy grande debido a que esa consulta los demás campos provienen de agrupamiento, por esa razón decidí hacer el calculo como origen de datos del cuadro de texto en el informe de la siguiente manera:

=Suma(SiInm([Nota_Ciencias]<3 O [Nota_Quimica]<3 O [Nota_Fisica]<3
O [Nota_Sociales]<3 O [Nota_artisticas]<3 O [Nota_Etica]<3 O [Nota_Edufisica]<3
O [Nota_Religion]<3 O [Nota_Castellano]<3 O [Nota_Ingles]<3 O [Nota_Matematicas]<3
O [Nota_Geometria]<3 O [Nota_Informatica]<3 O [Nota_Tecnologia]<3 O [Nota_Emprendimiento]<3;1;0))

pero me aparece dentro del cuadro de texto el famoso e incomodo #Error

Gracias de nuevo por la ayuda

Att. Hernán Camilo

Prueba de esta manera:
=SiInm([Nota_Ciencias]<3;1;0)+SiInm([Nota_Quimica]<3;1;0)+SiInm([Nota_Sociales]<3;1;0)+SiInm([Nota_artisticas]<3;1;0)+....