Como cambiar de color filas

Si en la columna "D", en cualquiera de sus celdas, contiene *cel* o *gas* ya sea en una palabra u oración, que cambie de color toda la fila.

2 Respuestas

Respuesta

Otra opción podría ser que asignes a tu rango un Formato Condicional, con fórmulas.

Observa en la imagen que seleccioné el rango (podrías seleccionar celdas vacías con vistas a futuro) y esa sería la fórmula. La col D queda fija (con $).

*Si bien mencionas 'toda la fila' no me parece prudente asignar formato más allá de las que columnas que realmente ocuparás.

Sdos y no olvides valorar las respuestas.

Te recuerdo que la consulta sigue como 'pendiente' ... No olvides valorar las respuestas para darla por cerrada. O comenta para continuarla si aún queda algo sin resolver en este tema.

Sdos!

Respuesta

Te dejo el código que hace lo que mencionas, quedo pendiente de tu éxito

Sub SeekAndHighlight()
''Creada por nefese para AntonyEstradaDelgado en 180223 en TodoExpertos.com
''Busca y destaca toda la fila en cuya columna D aparece la cadena "gas" o "cel"
With ActiveSheet.Range("D:D")
    Set Key = .Cells.Find(what:="CEL", LookIn:=xlValues, lookat:= _
    xlPart, SearchOrder:=xlByRows, SearchDirection:=xlNext, MatchCase:=False _
    , SearchFormat:=False)
    If Key.Interior.ColorIndex <> 3 Then
        Do Until Key.Interior.ColorIndex = 3
            Key.Rows.EntireRow.Interior.ColorIndex = 3
            Set Key = .FindNext(Key)
        Loop
    End If
    Set Key = .Cells.Find(what:="gas", LookIn:=xlValues, lookat:= _
    xlPart, SearchOrder:=xlByRows, SearchDirection:=xlNext, MatchCase:=False _
    , SearchFormat:=False)
    If Key.Interior.ColorIndex <> 3 Then
        Do Until Key.Interior.ColorIndex = 3
            Key.Rows.EntireRow.Interior.ColorIndex = 3
            Set Key = .FindNext(Key)
        Loop
    End If
End With

Si has logrado una solución, recuerda valorar la pregunta. En caso contrario no dudes en ampliar tu descripción