Como Crear una MACRO excel para guardar hoja en pdf?

Me encantaría saber como se hace, debo ser la persona más torpe dentro de hacer una macro

Tengo un libro excel con 5 hojas en este orden ; registrar, factura, precios clientes y registros . Quisiera guardar en pdf la parte hoja de factura entre las celdas C7 a J42 y tomar como nombre del pdf D11de la misma hoja y si puede ser guardarlo en esta dirección "C:\Users\VT\Documents\Facturas" hasta el momento e puesto esto: (pero da error)

Sub PDF()
'
' PDF Macro
'

Application.ScreenUpdating = False
FACTURA = Range("D11")
ruta = "C:\Users\VT\Documents\Facturas"
'ruta = "C:\Users\VT\Documents\Facturas"
ActiveSheet.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, Filename:= _
ruta & Facturaautomatica4 & ".pdf", Quality:=xlQualityStandar, IncludeDocProperties:= _
True, IgnorePrintAreas:=False, OpenAfterPublish:=True
ActiveWorkbook.Close False
Application.ScreenUpdating = True
End Sub

1 Respuesta

Respuesta

Prueba con lo siguiente:

Sub PDF()
'
' PDF Macro
    Sheets("factura").Select
    Application.ScreenUpdating = False
    FACTURA = Range("D11")
    ruta = "C:\Users\VT\Documents\Facturas\"
    ActiveSheet.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, _
        Filename:=ruta & FACTURA & ".pdf", _
        Quality:=xlQualityStandar, IncludeDocProperties:=True, _
        IgnorePrintAreas:=False, OpenAfterPublish:=True
    Application.ScreenUpdating = True
End Sub

Revisa que esté bien escrita (espacios y letras) la ruta "C:\Users\VT\Documents\Facturas\"

Si te envía un error, escribe todo el mensaje de error que te aparece.

.

Ante todo muchas gracias por tu respuesta

Creo queuna captura te resultara más explicita

Tienes una macro o un función con el nombre "factura". Ese puede ser el error, entonces cambia factura por numfac, quedaría así:

Sub PDF()
'
' PDF Macro
    Sheets("factura").Select
    Application.ScreenUpdating = False
    numfac = Range("D11")
    ruta = "C:\Users\VT\Documents\Facturas\"
    ActiveSheet.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, _
        Filename:=ruta & numfac & ".pdf", _
        Quality:=xlQualityStandar, IncludeDocProperties:=True, _
        IgnorePrintAreas:=False, OpenAfterPublish:=True
    Application.ScreenUpdating = True
End Sub

sal u dos