¿Estoy embarazada? Tengo un endometrio de 10 MM, ya paso mi etapa de fecundación.-

Mi primer día de Menstruación fue el treinta de enero, y este día me realice una ultra y me endometrio es de 10 mm, se supone que como ya paso mi periodo de fecundación, el endometrio debería estar disminuyendo el grosor, mi ciclo menstrual es de 30 días, he tenido relaciones sexuales, soy activa y utilizamos coito interrumpido o condón ¿hay posibilidades de embarazo?

2 respuestas

Respuesta

Ya tenia conocimiento de eso, pero mi pregunta va enfocada más al endometrio ya que tiene 10 mmm de grosor y se supone que debe ser delgado porque mi periodo de ovulación ya paso, esto me general inquietud si puedo estar embaraza.

Respuesta

Hola Bel Lazo

En realidad, el Método del Retiro (Marcha Atrás) no tiene una pizca de ciencia que pueda compartir contigo, de hecho, probablemente existe desde antes de que existiera la palabra ciencia. El retiro también se llama coitus interruptus y requiere un gran auto-control, experiencia y confianza, por lo que es muy poco confiable. Funciona, algunas de las veces, cuando el hombre saca el pene de la vagina antes de eyacular, limitando las probabilidades de que algún espermatozoide llegue al óvulo. Sin embargo, se requiere de solo un espermatozoide para fecundar el óvulo, y ese espermatozoide puede ser liberado sin necesidad de que exista eyaculación y sin importar el tiempo que haya durado la penetración.

VENTAJAS

- No se afecta por el uso de otros medicamentos

- Se puede usar cuando se está amamantando

- Sin hormonas

DESVENTAJAS

- Es extremadamente poco confiable

- Interrumpe el sexo

- No protege contra la infección por VIH (SIDA) ni contra otras enfermedades de transmisión sexual (ETS)

Por otro lado, si emplean de manera adecuada el preservativo no existe posibilidad de embarazo. Puedes verificar el correcto uso en https://youtu.be/87PbOYi1aeY o en http://bit.ly/2hQ7beh