Necesito sustitutos del chocolate y de las fresas debido a una histaminosis

El alergólogo me dijo el lunes que tengo la histamina muy alta... Y ayer al comer chocolate me dieron muchas ronchitas, sé qué el chocolate, las fresas y los plátanos son los que más histamina tienen, pero yo el "problema" lo tengo con el chocolate y las fresas, que me encantan...

Por favor, díganme algún alimento con sabor parecido al del chocolate o que sepa a chocolate pero que no lo lleve, y alimentos que sepan a fresa pero que no la tengan

2 Respuestas

Respuesta

Se suele usar harina de algarroba como sustituto del chocolate en preparaciones veganas- es un árbol -

Respuesta

Difícil encontrar algo parecido, tanto el chocolate como el cacao, tiene esa sustancia, si bien, hay otras como sabrás, que tienen más, a menos que consigas algún sustituto en alguna dietética, aquí no hay, solo chocolate(o supuesto chocolate) sin azúcar, pero el chocolate, esta lo mismo, y lo mismo lo de las fresas, solo bebidas para preparar, quizás con gusto a fresas(eso no tendría nada de fresas, solo producto químicos) pero otra cosa, aquí al menos no se conoce, averigua si el chocolate blanco, puedes comerlo, si fuera así, seria un buen sustituto, por que el llamado chocolate blanco, invento de 1930, no es chocolate, se hace a base de leche, el supuesto gusto a chocolate, es por aromas artificiales, pero es agradable casi tanto como el chocolate común. Sds.