Dispositivo subdérmico, ¿Cuándo empezar a usarlo?

El día 7 de Febrero me puse el subdérmico, Mi duda es... A los cuántos días ya puedo tener relaciones sin ningún riesgo de embarazo. El día 16 llegó mi regla, normalmente me dura 5 días pero hoy 21 me sigue bajando. El día 19 tuve relaciones con mi novio pero estaba en mis días y no eyaculo dentro, ¿hay riesgo?

(Como lo mencioné ya tengo el subdérmico puesto pero no sé si ya este haciendo efecto...)

1 respuesta

Respuesta
  • Si se aplica dentro los primeros 7 días del periodo, estás protegida desde el primer día.
  • Si lo insertas en cualquier otro momento, debes usar otro método anticonceptivo, como el condón, durante los primeros 7 días.

En cualquiera de los dos casos, para el 19 ya era efectivo el implante.

Es que he leído que debes esperarte mínimo 1 mes o dos... para su efectividad.

Pero entonces no hay riesgo ya?

Según los fabricantes, no hay riesgo.

Según los prospectos, no hay riesgo.

Según los especialistas en salud reproductiva, no hay riesgo.

Según la Organización Mundial de la Salud, no hay riesgo.

¿Dónde leíste que debes esperar? Sería interesante conocer cuales son las bases para hacer esta información que contradice tantas otras opiniones que, desde mi punto de vista, son los que tienen mayor conocimiento del tema.