Hay salida laboral en Periodismo?

Estoy por pasar a tercer año de la carrera de Periodismo (en Argentina) y la verdad es que desde hace unos meses comencé a tener dudas y a desilusionarme un poco sobre mi futuro.

Periodismo en sí, es una carrera que me gusta (siempre amé escribir, leer e informarse sobre lo que sea) pero con el paso del tiempo también descubrí cosas que no me gustaban: no soy una persona muy extrovertida por lo que a veces cuando hacía prácticas la pasaba realmente mal cuando tenía que entrevistar a alguien por ejemplo.

Y ahora estoy seriamente preocupada por la salida laboral. Sé que no es fácil, como en otros casos, pero tampoco pretendo vivir de un lado para otro, y trabajando muchísimo para recibir lo mínimo con lo que puedo vivir. No pretendo que me imaginen de vaga, pero lo que pienso es que si todo el esfuerzo y el dinero (porque no estudio en mi ciudad) que estoy invirtiendo ahora valdrán la pena, o si terminaré ejerciendo otro oficio.

Esa es mi (gran) duda.

Respuesta

El Periodismo es una carrera vocacional, te debe de gustar y debes prepararte para ello, pero también debes de contar con cualidades innatas que te permitan desarrollar tu trabajo plenamente cuando termines tus estudios. Tendrás que hacer muchas horas de trabajo, pero es la carrera más maravillosa que puedes llegar a estudiar si realmente te gusta. Suerte futuro compañero!