¿Cómo puedo generar una copia de un archivo dependiente de un formato condicional?

Tengo dos columnas con datos, la columna "A" corresponde a una seguidilla de proyectos, y la columna "B" el tipo de proyecto(existen 2 tipos A, B, C), realice un formato condicional dependiente de la columna "B", que me pinta las celdas de la columna "A" por su color, me gustaría saber si existe la posibilidad de copiar una celda de la columna "A" y pegarla en otra hoja manteniendo el color.( Al no estar vinculada la celda con el formato solo copia el texto)

1 Respuesta

Respuesta
-1

1. ¿Cómo se llaman las hojas?

2. ¿En qué parte de la hoja destino quieres pegar la celda?

La hoja1 se llama "Consolidado" y la hoja2 "Resumen",y necesito pegar las celdas en la columna A1 del "Resumen".

En la primera publicación dijiste que era una celda, ahora dices que puede ser múltiple.

De ser múltiple, ¿quieres qué se copien una debajo de la otra, a partir de la celda A1 de la hoja destino?

De ser un pegado único, ¿quieres qué se copie la celda siempre en A1 de la hoja destino, o debajo de la última copia?

da igual, solo necesito saber el como poder pegarla y que se mantenga el color de la celda, ya que el formato que le da el color es otra columna.

Este código copia lo que tengas seleccionado en la hoja actual a la celda A1 de la hoja "Resumen"

Sub copiar()
    Selection.Copy Destinación:=Sheets("Resumen").[A1]
End Sub
Sub copiar()
    Selection.Copy Destination:=Sheets("Resumen").[A1]
End Sub

Disculpa, tenía un error del autocorrector.

luis, no entendiste la consulta.

La redactare de nuevo, tengo una hoja 1 con dos columnas, la columna A tiene proyectos y la columna B, el tipo( Si es A corresponde a color rojo y B azul), lo que hice fue pintar mediante un formato condicional dependiente la columna A, por consiguiente, se pintaron los proyectos de tipo A rojos  y los de B azul, me gustaría saber si puedo copiar una celda de la columna A en otra hoja y que se mantenga el color de la celda( Según mis conocimientos, no se debería ya que el formato se encuentra en la columna B), he intentado con todo tipo de pegado especia, y solo copia el texto.

Saludos

El código que te adjunté copia el texto y el color, lo probé antes de postearlo. Pero supongo que lo que quieres es mantener la fórmula de las celdas a copiar, ¿no?

Luis el código que mandaste copia valor y formato, pero en mi caso copia solo el valor, porque estoy trabajando con formatos condicional dependientes de otra columna.

Sub CopiarConColorDeFormato()
    Dim Celda, Rng As Range
    Dim i As Long
    Set Rng = Selection: i = 1
    For Each Celda In Rng
        Celda.Copy Destination:=Sheets("Resumen").Cells(i, "A")
        'Considerando que la fórmula de "A" sea de prioridad 1
        'Considerando que la fórmula de "B" sea de prioridad 2
        If Celda.Offset(0, 1) = "A" Then
            Sheets("Resumen").Cells(i, "A").Interior.ColorIndex = Celda.FormatConditions(1).Interior.ColorIndex
        ElseIf Celda.Offset(0, 1) = "B" Then
            Sheets("Resumen").Cells(i, "A").Interior.ColorIndex = Celda.FormatConditions(2).Interior.ColorIndex
        End If
        i = i + 1
    Next
End Sub

Si te sirve no olvides puntuar.