Tengo una duda sobre como se ejercerían las fuerzas en un ejemplo teórico, abrir para más información

https://docs.google.com/drawings/d/1egcbAGqiFwdYGQw-vRkItfvKDWOoxLGPaaJ_XZaf2Yk/edit?usp=sharing , repecto al dibujo, el peso total aplicando la fuerza seria x+f?, o si tenemos en cuenta que el fluido se presiona y reparte la fuerza que se ejerce sobre el, por todo su recipiente, pesaria <x+f?

Respuesta

De acuerdo con la descripción la fuerza total sobre la base del conjunto sería exactamente = x  + f.

La fuerza se ejercería sobre el pistón de arriba, no sobre la base, pero gracias :D

Ojo! Tené en cuenta que el fluido no transmite fuerzas sino presiones. Y en todo Punto de. Tu fluido la presión será la misma. De acuerdo a la superficie de pared que consideres tendrás la fuerza que transmite.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Haz de cuenta que el pistón hidráulico, el liquido hidráulico e incluso el depósito, no existieran y solo se tratara de un solido. Es decir = La fuerza ejercida se Suma al peso = x + f

pero al presionarse el fluido, ... ¿no dispersaría esa fuerza por todo el recipiente?... la cosa es que hay que tener en cuenta las propiedades de los materiales, y lo que busco es que el resultado en conjunto hacia Abajo, sea inferior a la suma por separado hacia Abajo, ... es decir, por separado los componentes poseen una fuerza (que se ve reflejada en el peso), y en conjunto al dispersarse esa fuerza ejercida,¿seguiría siendo la misma?

... hacia abajo digo

Si... El fluido ejercerá fuerza hacia los lados, será la misma en todos sentidos. Pero como los laterales del recipiente no rozan con ningún objeto colindante, la fuerza total solo tiene un Sentido = Hacia Abajo.

entonces la fuerza que se ejerce en los laterales, aunque sea en varias direcciones, al final se suma a la de hacia abajo, no? por no tener salida?

Exacto... Al "estar en el aire" sólo apoyada en la base... si ejerces en el pistón 2 kg, esos 2 kg se suman al peso total.

¡Gracias!

No molesto más XD, pero si la fuerza fuera intermitente, ... ¿seria menos?

Obvio