Vivo en barcelona. Quiero cambiar unas ventanas que dan a cara norte Me ofrecen sistema RENOVA PR RPT 70 HO canal 16.

Ahora ya tengo ventanas con marco de aluminio y cristal grueso, pero las pusimos hace unos 17 años. Quiero que las nuevas me aislen mejor del frio ( hace mucho en invierno) y del calor ( en verano da el sol toda la tarde). Un experto me ha aconsejado el sistema Renova PR RPT 70 HO, conseccion de marco 70 mm y de hoja 68 mmm. ¿Es adecuado este materia?.

2 Respuestas

Respuesta
1

Cada fabricante le pone a sus ventanas el nombre que quiere. No voy a entrar en esto. Dices que las ventanas que tienes ahora son de aluminio y “cristal grueso”. Con esto me dices muy poco. ¿Son de doble cristal? ¿Se humedecen los cristales en invierno?

Contéstame a estas preguntas y seguimos hablando.

muchas gracias profesor por su pronta respuesta. Los cristales no se humedecen en invierno, en absoluto, y no son de doble cristal, es uno bastante grueso. Solo que se toca el cristal  sí está frio y el marco de la ventana tambien. Ademas en verano da el sol de tarde y hace mucho calor. Me han ofrecido sistema Renova PR RPT 70 HO canal 16 con seccion de marco 70 mm. seccion de hoja 68 mm Hoja oculta, maximo hueco acristalar 28 mm y rotura puente termico 28/37 mm.  Segun la informacion tecnica proporcionada, en cuanto a aislamiento termico con ventana de 2 hojas y medidas 1230X1480 hace un Ug (W/m2 K) en vidrio hace 1,1 y en ventana hace 1,5. No  tengo mas informacion, la web es www.centroalum.com.  Muchas gracias por su atencion.

Hazle caso a Angel Luis.

Respuesta
1

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Agusti, aunque las exigencias térmicas en tu zona de residencia, no son altas, al serie que propones, es una serie modesta dentro de las series de aluminio de rotura, por dos motivos. El primero es que es una serie de hoja oculta, las cuales presentan siempre una transmisión de temperatura más altas que sus homólogas sin hoja oculta, aunque hay que reconocer que son estéticamente más espectaculares, aunque también más caras. El segundo, es que esta serie en concreto, a pesar de su sección grande, 70 mm en concreto, tiene un interior y una poliamida muy simple, por lo que presenta una alta transmisión. No has indicado el vidrio que te han presupuestado, para ver si está acorde a tus necesidades respecto al frío y al calor. En este sentido, debería ser con tratamiento bajo emisivo, y gas argón en su interior, además de tener una cámara de aire de al menos 15 mm.

Muchas gracias por tu informacion Angel. Efectivamente Renova es de hoja oculta RPT 70 canal 16 y segun los datos que proporcionan tiene una transmitancia termica Marco/hoja ( Uh, m) de 2,4 (W/m K ) y la transmitancia  termica del nudo central es de 2,3 W/m K.  Han presupuestado una ventana oscilo-batiente de una hoja con vidrio 4/12/4 de la serie renova PR RPT 70 HO C16. Al ser una ventana que da al interior de un patio de manzana  me importa mas que sea mas eficiente energeticamente que que sea bonita. en cualquier caso no soy experto en este tipo de cosas y voy muy perdido, me pierdo con tanto tecnicismo. ? que tipo o marca me recomendarias en concreto ademas de ser como dices "tratamiento bajo emisivo, gas argon y camara de aire en su interior".? Muchisimas gracias por su atención

Si prefieres el aluminio, y con esa sección, una serie como al Cor 70 de Cortizo, es mucho mejor en aislamiento térmico.

El vidrio, si no hay necesidades acústicas y/o seguridad, entonces 4/16argón/4 bajo emisivo, con o sin control solar, en función de orientación y del azote de sol en verano.

Gracias Angel, con tu ayuda  y leyendo un poco por ahi ya me estoy haciendo una mejor idea ( ya se que es la transmitancia...) : Una ultima pregunta: El marco de la ventana que tengo ahora es de aluminio. Y da cara norte ( frio en invierno y calor en verano). He visto que en el ditribuidor dan a elegir entre alumnio o PVC. ¿ tú que me aconsejarias?. De nuevo muchas gracias

Sin duda pvc. El mejor aluminio de rotura que puedas encontrar en el mercado, será un 16% peor que un pvc estándar, para que te hagas una idea.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas