¿Cuánto aproximadamente tendré que pagar este año a hacienda por haber recibido 4000 euros de subvención en 2017?

Quisiera saber al hacer la declaración de la renta de este año, cuánto me saldrá a pagar por haber recibido en el pasado año 2017 una subvención de 4000 euros por compra de vivienda nueva de V.P.O. Evidentemente me refiero a una cifra aproximada. Actualmente estoy trabajando ganando unos 1000 euros al mes. 14000 por año si contamos las dos pagas.

1 respuesta

Respuesta

Se trata de una ganancia patrimonial que no procede de ninguna transmisión, por lo que va a tipo general que es progresivo. Aunque nos indique el importe de salario y las pagas extras que percibe, tiene que tener en cuenta otros factores, como son la posibilidad de hacer declaración conjunta o no, el nº de descendientes con derecho a deducción así como si hay ascendientes a cargo con derecho a deducción. En cualquier caso, piense en ahorrar unos 1.000 Euros para no llevarse ninguna sorpresa.

Ruego valore respuesta.