¿Cómo asignar un valor numérico a una sola celda dependiendo de textos diferentes en 2 celdas?

Supongamos lo siguiente:

Debemos asignar un valor numérico a una celda que dependerá de varios textos escritos en 2 celdas diferentes, es decir; si en A1= corte y B2= hoja G el resultado de C3=120 . Pero si en A1=soldadura y B2= hoja G el resultado seria C3=80 y si A1= corte y B2= marco G el resultado de C3=75.

He probado con la función SI pero no me ha dado resultado alguno, solo ERROR! En este caso se debería de aplicar un macro para el libro en cuestión o si existirá dicha formula para llevar a acabo mi propósito.

1 respuesta

Respuesta

Tienes que poner la condición en pares, la fórmula quedaría así:

=SI(Y(A2="corte";B2="hoja G");120;SI(Y(A2="soldadura";B2="hoja G");80;SI(Y(A2="corte";B2="marco G");75;"No existe")))

En C2 pon la fórmula

Avísame cualquier duda

.