Como hacer una consulta por nombres y otras por apellidos?

Tengo una base de datos y quisiera hacer una consulta para el nombre y otra para el apellido, para ello en la consulta en el apartado criterio de la tabla que contiene los datos como el nombre pongo por ejemplo juan y me salen todos los llamados juan, pero si es compuesto no me sale, he intentado poniendo en criterio [introduce nombre]&"*" y entonces no me sale nada, y lo que quiero es por ejemplo si pongo en el criterio ju... Me salgan juan, juanma, juan jose... Etc...

Para la consulta de apellidos es similar ya que en la bd lo tengo en un solo campo llamado apellidos van los dos apellidos y quiero que al escribir el primero o segundo o parte de los mismos se salgan todos, he probado el mismo metodo y no me sale ningun resultado.

1 respuesta

Respuesta

Tienes que ponerlo así

Como [escribe algo del nombre]&"*"

Pero siempre es para el comienzo del nombre o el apellido, yo en mi tabla tengo los dos apellidos en el mismo campo, y si por ejemplo quiero hacer una consulta que contengo un apellido o parte del mismo indistintamente en el primer apellido o en el segundo... eso como se podria solucionar, por ejemplo si quiero saber alguien que tenga el apellido "sanchez" o parte "nch" ya sea como primer apellido o como segundo... como lo tendría que hacer?

Muchas gracias y un saludo

En la consulta, debajo del campo Apellidos, en Criterios basta con poner

Como "*"&[escribe una cadena]&"*"

Cuando voy a abrirla me pregunta. Escribo Mo y el resultado