Busco consejo par elegir furgoneta

Estoy pensando en comprar una furgoneta usada, que sea de entre el 2005 y 2008, pero que ademas me sirva para usar con la familia, eso me lleva a las siguientes opciones.

Volkswagen Transporter / Caravelle

Mercedes Vito

He estado buscando que problemas dan, sobre la Volkswagen hay paginas enteras, leo que fallan mucho las bombas de agua, los palieres también dan algún problemilla, en el motor de la 2.5, por lo visto a dado también guerra con los inyectores, se iba la soldadura de plasma y terminaba pulverizando los pistones, sumado al problema del colector de escape. En fin, es lo que he estado viendo acerca de esa furgoneta, bien es verdad que seguramente hayan ido a las revisiones oficiales, o a las llamadas a revisión que hacen las marcas cuando hay un problema y tienen que hacerse cargo de el, y que tengo muchos conocidos que las han tenido y las han machacado a kilómetros, se de un caso que paso 1.500.000 Km, y la vendió porque se le fue la bomba de agua, algo que jamas le había cambiado, en Francia, pero decía que estaba arrepentido porque iba de maravilla a pesar de esa barbaridad de kilómetros. Particularmente es un vehículo que me encanta, conduje una 2.5 T.D.I con 174 cv y me enamoro.

Sobre Mercedes no se ve que haya dado tanta guerra, al menos no hay tanto colgado en la red, tampoco es que tenga el mismo numero de unidades vendidas que Volkswagen, pero lo que se ve, tampoco es tontería, problemas eléctricos fundamentalmente, y gordos claro esta, la C.D.I de 150cv es de lo mejor, no se ve que haya dado demasiados problemas, o no los cuelgan, aunque los que hay colgados dan miedito también. No se de nadie que tenga una Vito, ni antigua ni moderna, asi que desconozco todo de ella. De Mercedes solo he tenido un camión, un 2636 AK 6X6 del que tengo muy malos recuerdos, consumo exagerado, como también he leído de las Vito, que son tragonas, no tenia fuerza para subir, se atascaba cuando los ejes traseros se quedaban por debajo del delantero y este estaba en firme, pero los traseros no, en rampas empinadas era obligatorio meter bloqueos o no subía, problemas en los palieres del eje delantero, en el sistema de embrague, con la calefacción... En fin, cada 5 semanas 2 días de taller eran sagrados, mas lo que costaba arreglar los problemas que daba claro. Se de gente que ha tenido Mercedes en turismo, y uno en concreto, en todo terreno, el mítico G, le tenia loco a averías de todo tipo, y en turismo mas de lo mismo, hasta se de un mecánico de Mercedes que decía que el no los quería ni regalados.

Según vosotros,¿cuál es la elección acertada? El la red, cada cual cuenta las cosas según le apetece, solo se ve lo malo pero nadie cuelga lo bueno, si vosotros tenéis datos mas reales, mas fiables, os agradeceria que me los dieseis para tener clara la elección.

1 respuesta

Respuesta

Entre las dos, me quedo con la volkswagen, la vito ni regalada

Sinceramente Bruno,pienso lo mismo que tu,pero como me puedo equivocar creyendo que la Vito es mas fiable,lo mejor es preguntar a quien este en el mundo de la mecánica para averiguar cual de ellas es la mejor opción.

Muchas gracias por tu respuesta y un saludo amigo.

De nada, la mercedes solo tiene la marca, he visto más gente desesperada con ella que contenta, pero sin embargo no suelen comentar nada, si fuera otra marca las ponen a parir por cualquier nimiedad.

Te voy a contar una cosa que te va a hacer reír.Me compre un MAN, TGA 460 cabeza tractora,y un conocido que estaba conmigo en la misma obra se compro un Mercedes Actros 480,no hacia mas que estar todo el día fastidiando con el tema de que si MAN es tal o cual.Cuando su camión tenia 340.000 km le tubo que meter un equipo de motor completo,algo que se guardaba muy mucho de contar,mas los problemillas con la centralita del cambio,mas los de las electroválvulas del cambio....cierto día me dice por la emisora que el a visto un motor de MAN con 1.000.000 de Km y estaba muy tocado,y que había otro motor de Mercedes con muy poco menos de Km y estaba casi nuevo,la respuesta me la puso en la boca el solo,un motor MAN con ese kilometraje no se ha tocado nunca,pero el Mercedes seguro que lleva,como poco,un equipo de motor,así que es normal que haya diferencia entre ambos,uno tiene los Km que tiene reales,el otro tiene la mitad y si estaba abierto,es que ya iba a por el segundo equipo de motor.Como esta te podría contar mil mas,ni los chóferes cuentan la verdad cuando van en un Mercedes,si llevan un Volvo pasa lo mismo,lo se porque tuve 2 FH y me volvieron loco.Yo tuve uno y no los quiero ni aunque me regalen una flota entera de ellos,los Actros fueron la ruina de muchos autónomos,el TGA dio problemas absurdos,como el de el botón de la palanca de cambio que nadie se molesto en leer que no se podía usar en las primeras 4 velocidades,o lo delicados que eran los inyectores con el gasoil de Alcampo,tampoco era bueno poner el famoso imán en el cambio para matar al tacografo porque luego te dejaba el cambio en punto muerto cuando le daba la gana,cosas en ese nivel,pero cuando rozaba los 700.000km,se iba el cambio si o si,eso si era avería por fallo de diseño,de motor ni una pega,consumo bajo y subía que era una gloria,tuve 3 TGA y de maravilla,sin embargo tienen muy mala fama.

Bueno,perdón por el discurso amigo y agradezco mucho tu ayuda creeme.

Eso confirma lo que te dije de que algunas personas cuando son de marcas, las defienden a capa y espada.

Tengo en el taller un chico que lleva de ``mecánico´´ meses, muy joven, pues me habla de que los alfa romeo son muy malos sobre todo los 33, le pregunto si el vio alguno en su vida y me dice que no, aun así el ratifica que son malos,... La fama de alfa se trasmite de generación en generación, aunque los que suelen hablar mal de ellos nunca tuvieron ninguno.

En fin, ya ves,...