Estoy embarazada y he tenido un accidente laboral. La mutua me quiere dar de alta sin haberme recuperado

Soy profesora y estoy embarazada de 20 semanas. Hace tres semanas he tenido un accidente en clase, con uno de mis alumnos. Durante un juego, uno lumno de 6 años me golpeo en la tripa con su cabeza. Empecé a tener dolores muy fuertes en la tripa y contracciones. Accudi a urgencias y luego la mutua me dio de baja y me enviaron a ver un especialista, un ginecólogo. Después de 2 citas, el ginecólogo me dijo que el bebe esta bien y el dolor que tengo es por causa de la contusión abdominal. Ahora, el medico de la mutua me dice que me tiene que dar de alta por que no hay problemas con el embarazo. Yo le explique que aunque el bebe este bien( lo que me tranquiliza muchísimo), yo no estoy bien. Sigo igual, con mucho dolor en esa zona cuando camino y cuando me muevo y sigo teniendo las sensaciones de contracción. Y como trabajo con niños pequeños(4,5,6,7 años) y las clases son muy dinámicas, basándose en juegos y mucho movimiento, simplemente no puedo hacerlo. En esta situación, ¿me pueden dar de alta? ¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta

Lo que podrías hacer es si el médico de la mutua te da el alta, es poner una reclamación en la mutua. Posteriormente, te acercas a que te mire tu médico de cabecera de tu centro de salud y que te dé la baja y le comentas lo que ha pasado. Como seguramente te dé la baja por contingencias comunes, tendrás que solicitar el cambio de contingencias.

Te dejo mi correo electrónico por si necesitas escribirme [email protected]