Buenas,estoy de baja en la mutua por accidente laboral en las pruebas han detectado otra cosa y me quieren dar de alta estando m

Como ya digo en el titulo, estoy de baja por un tirón en la espalda que me dio trabajando pero las pruebas de la mutua me han detectado un problema mayor en la columna pero la mutua dice que eso estaba de antes y me quiere dar el alta, mi empresa al estar de baja me echo si la mutua me da el alta y tengo la otra afección que me impide trabajar,¿? ¿Qué hago estaría sin poder trabajar y en el paro? ¿La pregunta lo que me quiere hacer la mutua es legal? ¿Qué puedo hace?

1 respuesta

Respuesta

Hasta que te dio el tirón estabas en condiciones de trabajar. Si te dan el alta acude de inmediato a tu médico de cabecera a iniciar nueva baja médica e inicia un expediente de determinación de contingencia.

La diferencia entre la baja de la mutua y la de la Seguridad Social es que la segunda consume la prestación de desempleo y la primera no. En tu situación puede ser importante.