Puede pasar que uno sienta que ya no ama a su pareja, ¿Y al tiempo se de cuenta que si?

Si uno puede sentir que ya no ama a su pareja por factores exteriores, como agobio por responsabilidades, insatisfacción personal por no cumplir metas individuales, o cualquier otra cosa, y después de un tiempo corto o largo, darse cuenta que si le ama. Me gustaría la opinión de algún psicólogo experto, o algún testimonio parecido.

1 respuesta

Respuesta

Es totalmente posible que ocurra. Los factores externos y el ambiente pueden esconder los sentimientos y que tanto rencillas del pasado como un presente rutinario y estresante aparquen el amor por un tiempo. La desconexión y reflexión pueden hacer aparecer el amor de nuevo. Siempre hablando de la fase de apego del amor, nunca la del enamoramiento o la de la atracción inicial.

Te dejo uno de mis artículos sobre las fases del amor. Espero que te sirva. Saludos.

Gracias por tu respuesta. No se si entiendo muy bien eso de hablando de la fase de apego. Lo que pasa exactamente, es que mi ex, ya hablo conmigo, y dice que aunque me ha echado de menos, ahora esta en un punto que solo piensa en el y su futuro, y que ahora mismo no siente lo que debería sentir para estar juntos. Dice que no sabe si sentirá otra cosa más adelante, y que no he venido aun por que piensa que puede caer o algo así, que sabe que es débil a mi, y no para de decir cosas como que en un futuro no se, puede que estenos juntos etc... todo esto sin yo decirle nada. Dice que piensa que si me amara de verdad no habría podido hacer esto, pero realmente sabe lo que siente ahora pero no sabe si me amara, si sentirá otra cosa. Yo ahora he cambiado de actitud. Y como el me ha dicho, voy a seguir mi vida, y que fluya todo. Si queremos volver a estar juntos pues bien, que no, pues bien. También puede pasar que aparezca alguien en la vida suya o mía, que nos reviente los esquemas... que pase lo que tenga que pasar. Me gustaría una opinión más detallada sobre lo que piensas de su comportamiento, y todo lo que dice. Muchas gracias.lo que yo pienso. Es que esto empezó a surgir bace 5 meses que nos mudamos a vivir juntos. Y al mes y medio o así, empecé a notar detalles raros, y creo que ea porque teníamos tantos planes individuales y como pareja, que no hemos podido empezar a llevar a cabo, y creo que lo que le pasa es que ha entrado en un momento egoísta, y realmente cree que no me ama. Pero en el fondo pienso que ese sentimiento esta latente. Es como una intuición. No lo se... espero tu respuesta y opinión. Gracias

A, también he optado por no hablarle ni verle en un tiempo, solo para lo justo y necesario, por que creo que es la manera de saber si despierta algub sentimiento, la añoranza y todo eso.

Por ultimo, he de decir, que es una persona que piensa mucho, le da muchas vueltas a las cosas, y en ocasiones toma decisiones tajantes que en ese momento se encuentra en paz con su decisión, y con tiempo cambia de parecer. Lo que me cuesta creer es que esto sea definitivo. Porque solo llevavamos 2 años juntos, y el primer año y medio antes de vivir juntos, ha sido muy intenso el sentimiento, un vinculo muy fuerte, y una sensación de encajar totalmente el uno con el otro, Haz a el punto que cualquier cosa que me afectaba a mi, le hacia llorar, y a mi igual con el. Como que cada uno, anteponía el bienestar del otro al suyo propio. Sigue diciéndome que no siente que esto esta muerto, y que el vinculo que tenemos todavía esta, pero no piensa ni en su pasado conmigo ni en su futuro conmigo, simplemente en el mismo y su futuro. Que lo que está a sintiendo es nuevo para el, y realmente no quiere complicaciones, solamente avanzar, y ya se vera que es lo que pasa. Te doy los máximos detalles, para que puedas ver con más claridad la respuesta que me puedes dar. Muchísimas gracias. A parte de todo, estoy pensando en estudiar la carrera de psicología, y me interesa mucho todo lo relacionado con este campo. Espero tu respuesta impaciente.

Perdón, solo una cosa más. Dice que ahora mismo siente que quiere hacer si vida solo. Que cree que tiene que sentir que no quiere vivir sin mi para estar conmigo, y que empezó a dudar al poco tiempo de vivir juntos, pero como yo no le hice nada concreto para desenamorarse intento amarme de nuevo, pero no le salia. Que varias veces intento decírmelo, pero luego me veía y se le pasaba y solo quería tumbarse conmigo, abrazarme, besarme y esas cosas. La verdad es que todo es confuso para mi.

No conozco todos los datos de vuestra relación pero, según dices, me parece que se trata de un hombre que se estresa más fácilmente que otras personas. No sé si de forma genética por su temperamento o quizás por ciertas experiencias del pasado que le han condicionado. La cuestión es que, como bien dices, es totalmente posible que ese amor no se haya acabado y que pueda darse cuenta de que quiere volver contigo después de un periodo de reflexión. Puede que se pudiera replantear la relación en otros términos para que se reduzca la probabilidad de estrés de ambos. Seguro que hay muchos elementos a analizar para mejorarla.

Lo que sí estoy de acuerdo contigo es que no puedes quedar esperando. Tu yo real necesita atención y que le dediques tiempo. Prepárate mentalmente para cualquier de las dos opciones, que volváis o que no, y sigue con tus aficiones, ambiciones personales y relaciones sociales. Demúestrate a ti misma que estás preparada para cualquier cosa que venga a tu vida, y que tú estás por encima de cualquier circunstancia, porque el equilibrio personal nunca depende de dónde o con quién estés, sino de la facilidad de adaptación al cambio. Ánimo.