Regla estando embarazada, es posible?

Tuve mi primera vez en diciembre 16, y el se cuido con preservativo, que chequeó y según él estaba en buen estado y no estaba roto (yo no lo ví de cerca pero ví que se tomó un tiempo para hacerlo, aparte es alguien en quien confío) y acabo afuera.

Mi mente es súper poderosa y estuve paranoica de la posibilidad de un embarazo desde entonces. Tuve mucha ansiedad y nervios, a veces no podía respirar bien. El mes de diciembre me bajó la regla en fecha y con los mismos dolores de siempre. Yo tengo una regla super, hiper dolorosa, me he desmayado de los dolores un par de veces. Todo fue normal excepto el hecho de que me bajó tres días (generalmente me baja cinco siendo el 5to el día en que menos sangro) y fue muy escasa y cortada. Yo siempre fui abundante.

Lo atribui a mis nervios y mi preocupación que me maquineaba la cabeza todos los días. Una vez finalizada mi 'menstruacion' me realice un test de embarazo digital el cual dió negativo (a 18 días de la relación sexual). Decidí bajar un cambio y esperar a mí siguiente ciclo.

El mes de enero mi menstruación llegó en el día que tenía que llegar, completamente en fecha. El sangrado ya no fue tan cortado, si no más bien continuo. Duro cuatro días siendo el cuarto el que menos sangraba. Eso sí. El dolor menstrual que siempre tuve en ciclos anteriores (uno de ellos es el dolor de espalda que me bajaba la presión hasta el punto de desmayarme) ya no estaba más. No voy a mentir, sí tuve ansiedad antes de que llegara mi regla de enero, todavía rondaba por mí cabeza el miedo de estar embarazada. Por eso fue que una semana antes de que me bajara la regla del mes de enero repetí el test de embarazo (a un mes de la relación sexual), el cual dió negativo. Una sola raya y ni una sombra de la segunda, súper marcado. Eso me relajó mucho más y a la semana mi menstruación bajo.

Leí que el inicio de la vida sexual puede "acomodar" las hormonas y eso reduce el dolor durante el ciclo menstrual. Le comenté esto a mi madre quien me había dicho que cuando ella tenía mi edad (17) también sufría de menstruaciones muy, muy dolorosas que no la dejaban levantarse de la cama, y me contó que después de iniciar su vida sexual el dolor ya no era para nada tan fuerte, simplemente normal. Su ginecólogo le dijo que esto era normal.

En cinco días tiene que bajarme la regla del mes de febrero. Sí, todavía sigo un poco asustada. El pensamiento de que puede ser probable tener un embarazo me asusta muchísimo.

Sé que es imposible menstruar con un embarazo, ya que al menstruar eliminamos el óvulo no fecundado. Pero he conocido gente que no sabía que estaba embarazada hasta los cinco meses, y que todavía tenían su menstruación. Yo llevo un muy buen control de mis ciclos.

¿El hecho de que el sangrado menstrual venga en fecha descarta la posibilidad de embarazo? El sangrado tiene coágulos, y fue siempre color rojo, ¿sí estuvo embarazada la menstruación se vería diferente?

Pero mi duda en resumen es esta: ya me realice dos test, y tuve dos ciclos menstruales que vinieron en fecha. Duraron un poco menos de lo que solían durar y el dolor no se compara al de antes de mi primera vez, ahora es normal. Con los ataques de ansiedad que tengo debido a la preocupación que este tema me causa, ¿puede ser que el cambio en la abundancia se deba a eso? ¿A mis nervios? ¿O debería repetir el test?

Puedo confiar en los test que me realice, ¿pasados esos días de la relación sexual?

Por favor si alguien se tomará el tiempo para responder mis preguntas lo apreciaría mucho.

2 Respuestas

Respuesta

Te recomiendo que no te preocupes, ya que si has tenido dos ciclos menstruales en fecha y has realizado dos test de embarazo siendo ambos negativos, dudo que estés embarazada. Los nervios, el estrés, la falta de hierro... pueden influir en nuestro ciclo menstrual.

No eres la única que le ha pasado, yo también estuve los primeros meses preocupada desde mi primera vez, además yo tengo ciclos irregulares, pero al final todo son paranoias. Si te has cuidado no pasa nada.

Gracias por responder tan pronto.. me alivia saber que no soy la única que está pasando por esto. Vos a intentar tranquilizarme y ocupar mi cabeza con otras cosas, para poder esperar estos sigo cinco días sin ningún tipo de ansiedad que alteran mi ciclo nuevamente.

Sí bien mi paranoia es muy grande, en el fondo sé que habiendo tenido menstruación en fecha y dos test negativos es muy improbable un embarazo, y sumándole que me cuidé, lo dificulta más aún. Pero luego empecé a cuestionar la efectividad de esos dos test de embarazo. A preguntarme, y qué si a mí no me funcionaron correctamente, o si los realice muy pronto? Y si no había suficiente hormona? Pero otra vez, improbable, siendo que el segundo test lo realice un mes después del acto.. es decir, leí muchísimas cosas en internet y a veces eso me confunde más aún.

Puede confiar en estos test de embarazo que me realice? Hoy hace dos meses y un día de la relación y creo que mi cabeza me sigue jugando malas pasadas, siento que tengo ganas de ciertas comidas.

Pero los test confirmaron que no existe hormona de embarazo, por lo tanto está todo en mi cabeza.. verdad?

Muchas gracias, de verdad, espero no ser una molestia.

Los test de embarazo han de realizarse tal y como indica en las instrucciones con la primera orina de la mañana. No obstante, si deseas quedar más tranquila puedes acudir a tu ginecólogo para que te examinen y te den un resultado más fiable.

Indicarte que yo tengo 23 años y hace 5 años que tomo pastillas anticonceptivas y estoy muy tranquila con este método. Además que ha regulado mi menstruación.

El primer test lo realice a primera hora de la mañana y con tres horas de retención de orina como decían las instrucciones, y el segundo indicaba que podía hacerse a cualquier hora del día pero siempre reteniendo la orina por al menos tres horas, lo cual cumpli.

En ese sentido puedo confiar en los test, en que los realice de forma correcta. Y respecto a los anticonceptivos, yo también siento que me podría sentir mucho más tranquila, puesto que confio más en ellos.

Voy a acudir a mí ginecólogo, muchísimas gracias por tomarte el tiempo de contestar mis dudas. Saludos!

Respuesta

Hola Azul Alvez

La menstruación de diciembre, sin importar las características de la misma, descarta toda posibilidad de embarazo previo. No existe ninguna posibilidad de embarazo si no has tenido relaciones sexuales de riesgo desde tu última menstruación.

No es necesario repetir ningún test de detección de embarazo ya que no existe ningún embarazo.