¿Es normal que el flujo de mi periodo sea escasa y claro?

Leí que responde muchas preguntas respecto a estos temas y la verdad estoy muy preocupada .. Tuve relaciones dos días antes de mi periodo (usamos condón) y hoy que comencé a reglar me di cuenta que el flujo es pobre y de un color como rojo claro no se si sea normao o se un efecto de una píldora aticonceptiva que me tome hace dos meses ( el mes pasado el flujo fue muy parecido al de esta vez pero ahora es más pobre)

¿Es necesario acudir con un ginecólogo?

2 Respuestas

Respuesta

Entiendo que tomaste la pastilla del día de después hace dos meses cierto.

Embarazada seguro que no estas ya que tú periodo como indicas vino aunque más rosado como en el mes anterior a parte de que tomaron precauciones y no se encontraban en el periodo fértil y no hubo incidencias.

La toma de a pastilla del día de después puede causar tranquilamente ese tipo de trastornos debido a que es una gran ingesta de hormonas en el cuerpo y altera el proceder del mismo, yo esperaría a comprobar si se regula el flujo con el siguiente periodo ya que no creo que sea muy preocupante ese síntoma.

Respuesta

Si emplearon de manera adecuada el preservativo no existe posibilidad de embarazo. Puedes verificar el correcto uso en https://youtu.be/87PbOYi1aeY o en http://bit.ly/2hQ7beh

La menstruación, sin importar las características de la misma, descarta toda posibilidad de embarazo previo.

Recomiendo una consulta con el ginecólogo para una adecuada valoración y más tranquilidad para ti.