Me han dado el alta en la mutua.¿Tengo derecho a reclamar o pedir una prestación en mi situación?

Debido a un trabajo temporal, tuve una fractura que me tuvo de baja hasta hace poco. En total estuve 4 meses de baja. En esos meses y después del alta, se ha agravado mi depresión y todavía tengo molestias considerables en mi pierna. ¿Tengo derecho a percibir algún tipo de prestación dadas mis circunstancias?Si es así,¿A dónde debo dirigirme?

1 respuesta

Respuesta

Sí puedes reclamar directamente en la Mutua solicitándoles una Hoja de Reclamaciones, y también puede hacerse a través de la página Web de la Oficina Virtual de Reclamaciones de las Mutuas de Accidentes de Trabajo.

Ah! Se me olvidaba, después del alta de la mutua, tienes 4 días naturales para poder reclamar ante el INSS el alta emitida por la mutua. El INSS podrá resolver en un plazo de 15 días naturales. Si se realiza esta reclamación se entiende prorrogada la baja hasta que el INSS resuelva la procedencia o no del alta emitida por la mutua. Esta reclamación se realiza a través del modelo Solicitud de Revisión del Alta médica por contingencias profesionales emitida por la mutua de AT y EP de la Seguridad Social o Empresa Colaboradora.

Cierra y valora la pregunta si te ha servido de ayuda.

Muchas gracias por la respuesta.El problema es que ya pasó más de un mes desde que me dieron el alta y mi situación ha empeorado.¿Hay otros métodos?

Quien te da el alta es el INSS, no el médico de la mutua, si este ha resuelto que ya puedes proceder a tu trabajo, podrías poner el caso en conocimiento de la Inspección Médica. Criterio de la Gerencia Regional de Salud. Lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo..