Poner contraseña a un botón para ejecutarse

Me podrías ayudar necesito que esta macro me pida contraseña al momento de presionar la una clave personalizada que salga como un cuadrito para colocar al momento de apretar el botón de macro...

También me gustaría saber si me puedes ayudar lo que pasa es que la hoja 2 sólo necesito que vayan notas del 1 al 20 tal como esta si escribo normal puedo poner del 1 al 20 si coloco 21 no me deja ponerme por que valide las celdas pero al momento de usar los botones (Point 1, 2 o 3 todos cumplen la misma función pero en diferente columnas) ambas suman x2 pero cuando sumó y estas pasan a 20 la dejan normal ejemplo

Yo coloco los puntos en la hoja "ingles 5" del 1 al 5 y al momento de presionar la macro de botón( control de formulario) lo suma si antes tenía 15 +5 serían 20 eso normal pero aveces ya tenía notas guardadas Como 17 o 18 y si le sumó 3 o 4 me darían más de 20 cosa que por lo menos deseo que me salga algún mensaje de quien está haciendo más puntos y una opción par a ver si lo dejo pasar o lo cortito hay mismo y que me digan cuantos puntos le falta

Si desean les puedo pasar por correo dl archivo

Respuesta

H. Ola

Vamos por partes. Para colocar una especie de clave, usa algo así al inicio de tu macro:

Dim Clave As String
Clave = Application.InputBox("Ingresa tu clave", "CLAVE", Type:=2)
If Clave <> "miclavesecreta" Then
Mgsbox "Clave errada"
Exit Sub
End If
'Aquí lo que quieras hacer si la clave es correcta

Otra opción es usar un "UserForm" con un "TextBox", a ese último sí le puedes colocar asteriscos tipo clave.

Comenta y vemos lo demás.

Abraham Valencia

Amigo crees que te pueda enviar mi archivo para que me ayudes

No entiendo estimado ¿por qué no continúas preguntando por aquí?

Abraham Valencia

Tengo 2 hojas en un libro la hoja 1 contiene control de formulario botón activada una macro que lo k hace es sumar sus datos a la hoja 2 pero esta hoja tiene una validación de sólo colocar datos del 1 al 20 ...

el botón de la macro en la hoja 1 permite llevar los valores de la hoja 1 a la hoja 2 sumandolos en columna ejemplo hoja 1 tiene el 5 presionó el botón y me lo manda a la hoja 2 que tenía 15 y más los 5 k se suma seria 20 allí normal pero que pasa si hay 6 y lo paso con el botón me saldría 15 +6= 21 y no me sale ningún aviso k se ha ingresado ese valor k es mayor k la validación si coloco un valor manual mayor a 20 en la hoja 2 no me deja   pero si lo paso con  la macro si alguna ayuda o requiere un poco mas de info en si deseo k si al presionar el botón y la suma sea mayor a 20 me salga un mensaje k es mayor al k se permite

¿Cuál es la línea o líneas que suma/n tus valores?

Abraham Valencia