Estudiar y trabajar a la vez. Que me recomendaría

Tengo 22 años, actualmente estoy por cursar el sexto ciclo de ingeniería de construcción, estoy muy preocupado por ser tan mayor y no tener alguna experiencia laboral ya sea a mi profesión o cualquier otro tipo de trabajo como ventas, atención al cliente, cajero, mozo, atención en KFC o cines etc, se que estas últimas trabajos no son afines a mi carrera pero al menos pondré en mi cv que tengo desenvolvimiento con la gente trato amable etc es mejor tener alguna trayectoria si me dejo entender, ahora eso es momentáneo porque luego pienso trabajar con un ingeniero residente, digamos que este ciclo que entrare lo aprovecharé trabajando en lo que sea con tal de tener experiencia laboral que no tuve desde que cumplí 18 porque no le veía la necesidad económica y ahora tampoco pero si necesidad de trayectoria laboral para el cv. Bien en si mi carrera es fuerte y mi universidad exigente, sacando cuentas tendré libre solo lunes miércoles y viernes por la mañana y sábado domingo todo el día. En si será muy apretado y tendría que estudiar en las noches para las evaluaciones eso me hace dudar. He visto que otras universidades donde enseñan mi carrera tienen más tiempo que trabajan y estudian pero en mi u no es que la neta es exigente con decirles que solo el 10%esrudia y trabaja en mi u la mayoría me dice que es casi imposible hacer eso en esta universidad y ese 10% solo lleva 4 cursos en el semestre, sucede que yo llevare 5 cursos y de los cuales 3 son exigentes full y los otros 2 un poco menos leve. Ahora en mi trayectoria como estudiante no soy el brillante pero tampoco el peor, que me cuesta sacarme una nota aprobatoria en un curso si claro como a todos a lo. Mejor con más esfuerzo mio en si. Eh perdido 1 año por repetir curso y por retirarme del semestre ya que andaba muy depresivo por motivos personales, no quiero cometer un error al decidir trabajar y estudiar pero por otro lado me urge una trayectoria laboral es que yo ya tengo 22 años y a esa edad uno ya debe estar graduándose de la universidad o tener experiencia laboral en algo, yo ando estudiando con chicos que recién van por los 20 o 19, quiero recuperar tiempo y no llegar a últimos ciclos sin experiencia laboral, por lo. Menos ahora en lo que sea así no sea a fin ami carrera solo para ganar territorio ya que nunca e trabajado y dialogar con gente como en ventas etc me ayudara a encontrar esa parte de e mi que se que lo tengo pero debo desarrollarlo. No se is me entiendan tengo que recuperar tiempo teniendo trabajo y ala vez estudiar y no perder la materia o el semestre. Ustedes dirán en mi caso o por favor no generalice ya que mi universidad es exigente como ya les conté te y de mi como alumno. Ya estoy viejo para no tener experiencia laboral ayúdenme concejos

1 Respuesta

Respuesta

Yo te aconsejaría que acabaras de estudiar, y si tu universidad te mantiene a tiempo completo, mejor no dejar de estudiar. Trabajar, no hay prisa por trabajar a no ser que en la familia tengas necesidad. El mejor consejo que te puedo dar es este: Si no necesitas el dinero, no trabajes de cosas que no tengan relación con tus estudios, si empiezas a hacer trabajos de otro tipo cuando acabes la carrera solo te llamaran de eso, y tus estudios no te servirán de nada. Puedes buscar trabajos que te ocupen poco tiempo, puedes encontrar trabajos sobretodo a través de algún conocido que te lleven 2 o 3 tardes o mañanas a la semana y que sean de lo tuyo. Si no encuentras algo así, si no consigues algo así, dedicate a estudiar y acabar pronto la carrera.