Limitar caracteres en una celda mientras vaya escribiendo

Me gustaría saber como hacer qye no escriba más cuando de llega a un máximo de 4 caracteres. Me explico, lo que quiero es impedir al usuario que pueda escribir más caracteres e una celda cuando llega a 4 caracteres.

1 Respuesta

Respuesta
1

Cuando un usuario está ingresando/editando datos de una celda tiene, por decirlo de un modo, el control total de la aplicación (Excel) por lo que no es posible activar algún evento (VBA) o validación que le impida escribir más de cuatro caracteres en la celda. Cualquier limitación (con cualquiera de los dos mecanismo mencionados) será posterior a cuando la persona termine de escribir.

Abraham Valencia

Vale y muchas gracias. Y como seria por favor el código  posterior a lo mencionado. 

Pues la opción que te será más fácil de usar es la validación de datos: Datos - (Grupo: Herramientas de datos) - Validación de datos - Validación de datos... - Configuración, en "Permitir" elegir "Longitud de texto", en "Datos" colocar "Igual a" y en "Longitud" colocar "4" (sin las comillas obviamente). En la pestaña "Mensaje de entrada" puedes configurar, si deseas, el mensaje de aviso cuando la celda tenga más de cuatro caracteres.

Abraham Valencia

Muchas gracias. Estaba pensando en otra solución a ver si puede ser y me puedes ayudar con un código. Cuando llega el usuario a escribir 4 caracteres que le pase automáticamente a otra celda.

Si deseas hacerlo con VBA, ojo que es lo mismo, el usuario podrá escribir lo que quiera y es post que se hace otra cosa. Mira una respuesta que di hace pocos días a un pedido muy similar:

Salto automático a otra celda al saturarse

Comentas

Abraham Valencia

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas