Mi fuente de poder no prende después de un experimento

Soy estudiante de electrónica y mi profesor me puso un cero en la nota pero yo digo que es un pendejo. Necesito su consejo es que quería convertir mi fuente de poder de 24 pines en una fuente variable con lm37 y lm337 y 7812 entonces me invente un novedoso método de colocar un rectificador en la entrada fase con una resistencia de 1 khomio y de ahí al transformador hice una malla de diodos catado a fase luego ánodo a neutro y de ahí le soldé otro transformado de ahí tire un transistor y saque dos cables de la salida de la base del 2n3904 y eso exploto por los aires el profe me dijo que era una brutalidad además le puse un condensador de 50 mf por 50 voltios una pata positiva a la fase y la neutra la puse a la salida del transformador que por cierto es un 105 de 34 voltios de salida en sus terminales a 8 amperios y es de 220 voltios muchas gracias porque se armo una explosión que casi le para los pelos a los alumnos de mi salón gracias por su consejo a ver si la brutalidad fue mía

1 respuesta

Respuesta

Esteeee... digamos que "el profesor NO ES un pendejo", y lo que quisiete hacer es... digamos "Incoherente". Dificil de entender que quisiste hacer, pero por lo que deduzco le metiste continua a la entrada de un transformador. Y los transformadores son para ALTERNA. Logico que exploto por los aires. Ademas antes de "inventar", uno debe ENTENDER bien el funcionamiento de todos los componentes. La "epoca de los genios inventores" que te fabricaban una maquina con una sierrita y dos perchas viejas.

Pues lo que deseaba era meter un transistor disque con el 2n2060 para jalar más potencia como son para amplificarle metí 220 y me dijeron que con el transformador invertido no habría un boom quise hacer algo novedoso y el profe casi me saca a pata jajajajajja pero ya entendí es con alterna no con continua ja ja

Confieso que yo también me rei cuando leí la pregunta!, ja ja.

¡Gracias! No me goses solo te digo que fue el hazme reír del salón pero ya superado solo dime si puedo hacer mi experimento o si mejor voto todo eso que se quemo a la basura

Si es en serio... subí un dibujo del circuito a ver "si tiene posibilidad de modificarse a algo que funcione"... y si es broma, nos seguimos riendo. Esta a tu elección!