Cómo poner mensaje a un botón en VBA?

Quisiera saber si es posible ponerle mensaje de ayuda a un botón en VBA de excel cuando paso el mouse por encima del botón.

1 respuesta

Respuesta

Si tu botón está en un "USerForm", basta que uses su propiedad "ControlTipText", coloca en ella el texto que desees y tendrás el efecto esperado.

¿O tienes tu botón en la hoja?

Comentas

Abraham Valencia

Muchas gracias!, eso era lo que necesitaba, no conocía esa propiedad

Y si lo tengo en una, es posible agregar también?

¿En una hoja? Como quizá ya te percataste, los botones (ActiveX) cuando son insertados en las hojas "pierden" esa propiedad. Puedes simular algo así usando su evento "MouseMove" (u otros):

Private Sub CommandButton1_MouseMove(ByVal Button As Integer, ByVal Shift As Integer, ByVal X As Single, ByVal Y As Single)
MsgBox "Este botón sirve para todo"
End Sub

Salu2 nuevamente

Abraham Valencia