Macro que corte y pegue la fila donde está la celda activa

Necesitaría una macro que corte y copie la celda activa y sin seleccionarlas haga lo mismo con el resto de celdas de la fila.

1 Respuesta

Respuesta

Jose Segura,

Adjunto el código para el desarrollo de tu consulta para su revisión.

1. Código para cortar la fila de la celda activa:

Sub CortarFilaCeldaActiva()
Fila = ActiveCell.Row
Rows(Fila & ":" & Fila).Cut
End Sub

2. Código para copiar la fila de la celda activa

Sub CortarFilaCeldaActiva()
Fila = ActiveCell.Row
Rows(Fila & ":" & Fila).Copy
End Sub

Para cada macro, sería bueno que puedas ejecutarlo con una combinación de teclas (Método abreviado). Por ejemplo para la macro cortar puede ser CTRL + "q" y la macro copiar CTRL + "ñ".

Para asignarle el método abreviado realiza los siguientes pasos:

1. Ir al menú Desarrollador, seleccionar la opción Macros del grupo Código.

2. En la ventana Macros, seleccionar el nombre de la macro y dar clic en el botón opciones.

3. En la ventana opciones para macros, ingresar la letra (q y ñ para cada macro) para poder asignarle el método abreviado a las macros.