¿Tengo derecho a pedir clausula suelo de mi hipoteca?

Hace 13 años tenia una hipoteca sobre in piso que compre... Puedo pedir revisión clausula suelo o techo o reclamar gastos de gestoría

1 Respuesta

Respuesta

Si, por supuesto que puedes pedirlo. Pero no te recomiendo bajo ningún concepto que vayas sola al banco para hacerlo. Es indispensable que acudas bien asesorada porque los bancos protegen sus intereses y no te darán información fiable.

No lo dudes y contrata a un abogado, llévale la escritura de HIPOTECA (en la de compraventa no puede mirarlo) y que te diga si tienes o no tienes suelo y en qué condiciones. El cálculo de lo debido es lo menos importante en esta parte del procedimiento, por lo que no te agobies por eso.

Si la tienes ve a la yugular.

Respecto de los gastos de hipoteca, ni se te pase por la cabeza ir al banco, no te van ni a atender y te dirán que no puedes reclamarlos. Necesitarás las facturas de: Notaría, Registro, Impuesto de transmisiones patrimoniales y gestoría.

En definitiva, llévalo a un despacho de confianza (preferiblemente que no sea un despacho de abogados tipo multinacional) y que te lleve ambos asuntos en un mismo procedimiento.

En el último artículo de mi blog puedes encontrar los gastos hipotecarios reclamables y el porqué lo son http://cuestionjusticia.blogspot.com.es/