Problema con bomba centrífuga de 3/4

Un Pocero me instaló una bomba centrífuga de 3/4 hp pero no es el problema que no hay agua en el pozo... Tiene 2 caños de 1" o sea 12 mts de succión. El tema es que para la elevación del agua son muchos metros y no le encontramos el problema. El tema que me dijo es que la bomba es muy chica. Que tiene que ser una de 1,5 hp.. Para que llegue al tanque. Hay entre 4 codos y todo, 20 mts hasta el tanque... Me dice que los codos tampoco influye.. Alguien que entienda de esto me podría ayudar?

1 Respuesta

Respuesta

Puede pillar aire por un poro, pieza deteriorada ( codos he visto muchos )

Que revise la instalación