Venta de vivienda habitual teniendo segunda vivienda, y reinversión en otra vicie da habitual

Resulta que llevo residiendo desde hace 5 años en la vivienda heredada de mis padres, la cual desde que la recibí en herencia tarde 5 años en reformarla porque era muy antigua, pero como ya digo al ser una vivienda más grande que la anterior en la que residía, también de mi propiedad, decidí vivir en ella.

La cosa es que ahora me planteo venderla y trasladarme a otro municipio para comprarme otra vivienda y quisiera saber si puedo acogerme a la exención del pago a hacienda de la ganancia patrimonial por la venta si el importe lo dedico a la compra de la vivienda en el otro municipio ya que seria mi vivienda habitual, o si por el contrario hacienda me pondrá algún impedimento al poseer otra vivienda(la tengo cerrada y no alquilada, aunque he residido 10 años en ella, pero como he dicho desde hace 5 resido en la que voy a vender).

Respuesta

Si cumples los requisitos para calificar tu residencia habitual en la vivienda heredada, y adquieres la nueva en el plazo de dos años desde la venta, podràs no tributar por la ganancia patrimonial siempre que reinviertas la totalidad del importe obtenido, o parcial si la reinversión no es total. Es intrascendente que tengas otra vivienda. Comprueba que en el renta web te aparece la vivienda actual como habitual. Comprueba también que ha pasado el tiempo necesario para consolidar la bonificación en la herencia de la vivienda que fue habitual de tus padres, que depende de las comunidades.

Ruego valore respuesta.