Hubo eyaculación antes de penetrar, hay riesgo de quedar embarazada?

El día de hoy mi novio y yo tuvimos un faje y lo exite tanto que se vino sin penetrar, después de 5 minutos me penetró como 3 veces sin condón, no pudimos llegar a más ya que nos interrumpieron y no terminamos. ¿Hay riesgo de quedar embarazada? En verdad me urge saber, estoy preocupada y si estará bien si me tomo la postday si la última vez que las tomé fue a principios de Noviembre

1 Respuesta

Respuesta

Hay una pequeña posibilidad de embarazo pero es mínima ya que el promedio de vida de los espermatozoides en condiciones no aptas, es decir, expuestos al aire libre, es de unos 4 minutos. No seria mala idea que tomaras la pastilla de emergencia si estas dentro de las 120 horas (5 días) de margen solo para descarta el riesgo de un posible embarazo, no importa que la hayas tomado hace unos meses, eso no afecta en nada a su eficacia, lo que si no es recomendable es que la uses como un método anticonceptivo en toda regla, ya que contiene una alta cantidad de hormonas y eso te puede afectar en un futuro. También te recomiendo que leas los efectos secundarios que provoca la misma, ya que en la mayoría de casos, suelen confundirlos con síntomas de embarazo, ya que algunos de los síntomas son mareos, vomito, senos sensibles, entre otros pero estos varían dependiendo de la marca de la pastilla.

Recuerda, la pastilla de emergencia es solo eso, para casos de EMERGENCIA, no es un método anticonceptivo.