Algo anda mal en mi cabeza

Resulta que tengo 24 años, tengo un novio desde hace mucho tiempo. Comenzamos con la idea de tener relaciones desde hace varios meses (6) por cuestiones de trabajo no tenemos una vida sexual activa en un mes podrán ser 1 al mes que incluya coito. Y otros encuentros frecuentes que no lo incluyen. Tengo problemas en torno a la idea de ser madre. No quiero serlo, me trauma la idea se me hace horrible y arruinaría mis planes, esto se vincula con experiencias de mi infancia que no he logrado superar. Tampoco quiero tragarme un anticonceptivo, después de todo no sé si vale la pena alterar mis hormonas por una jugada de 1 vez al mes... Usamos condón siempre. Aunque estoy consciente que debería de optar por un método hormonal debido a mis inseguridades. Hace poco tuvimos un encuentro (en el día 16 de un ciclo regular) y toque la base del pene, este no tenía ninguno de sus fluidos pero hubo contacto, lo que me mete en la cabeza de que hay posibilidades de embarazo. ¿Esto no es así cierto? El líquido preseminal no creo que llegue con facilidad hasta la base... Y no vi nada de esto, por otro lado no eyaculó adentro, nunca lo hace. Pensé en tomar la pastilla del día después pero realmente dudo que haya un riesgo potencial como para alterar mi ciclo con eso. Revisé el condón luego y no había daños. En otras ocasiones he notado que el condón se desliza un poco hacia arriba y he tenido que sujetarlo y verificar siempre que no se este moviendo... Creo que la talla no es la adecuada. Necesito ayuda, mi salud mental se ha visto afectada por estos pensamientos destructivos, he llegado a pensar que aunque tome anticonceptivos y use condón tendré ideas estúpidas por cualquier cosa y piense que hay riesgos. Por lo que me termine sintiendo deprimida siempre. ¿Qué me recomiendan?

Añade tu respuesta

Haz clic para o