¿Cómo tengo que tratar contablemente un alquiler con opción a compra de un material importe 6000€ vida útil 5 años?

Como trato contablemente un alquiler con opción a compra de material para hacer encofrados de obra por valor de 6000€, vida útil 5 años, en la me hacen 3 fras correspondientes a los 3 pagos, primero a la firma del contrato 2000€, otro a 30 días otros 2000€, y otro a 60 días otros 2000€.

¿Hay qué llevarlo a una cuenta de inmovilizado o cuenta de gasto de alquiler?

¿Tengo qué amortizarlo a final de año o hay que inventariarlo y llevarlo a existencias anualmente lo que tengo?

1 respuesta

Respuesta

Tiene que saber si va a ejercitar la opción de compra y el precio de la misma.

Si así es su tratamiento sera como el leasing, incluyendo el valor de la opción de compra.

¡Gracias! Por contestar tan rápido y claro

La idea es ejercer la opción de compra. Preguntaré a la empresa de alquiler que cantidad es para ejercer dicha opción y lo trataré como leasing