¿Que significa ASC-US ? Me lo han diagnosticado

Llevaba tomando Yasmín 21 durante 5 años recetada por mi médico, la suspendí 4 meses y volví a tomarlas, después de eso empezó mi martirio.. La regla no se me quitaba, manchaba entre periodos, hasta que fui al doctor y me hicieron el papanicolao y resultó que tengo ascus... Jamás me había pasado lo que me está pasando ahora de los sangrados entre periodos. Igual salió que tengo inflamación y me recetaron sufrexal 10 días, la ginecóloga dice que no me preocupe. Pero no puedo, ya me hicieron análisis de prima, urocultivo, citología vaginal y negativo... Que debo hacer

1 Respuesta

Respuesta

El ascus, son Células anormales en el tejido del cuello uterino.

No quiere decir que sea algo algo maligno.

Puede ser una infección, como el virus del papiloma humano.

Puede ser algo en crecimiento, como un quiste o pólipo, que en cualquier caso seria benigno.

O puede ser una alteración durante la Menopausia debido a una disminución de hormonas.

En cualquier caso tienes que seguir las indicaciones de tu medico.

¡Muchas Gracias! En 3 semanas me deben hacer otro papanicolao pero de base liquida algo así. Esperemos todo ande bien saludos

Espero que todo este bien.

Te mando un fuerte abrazo.