Dudas toma de tierra sin neutro
Quería saber como comprobar efectividad de toma de tierra con tester. Y sin neutro en
Línea antigua de "240 y pico" en enchufes.
3 Respuestas
Respuesta de Mario Gomez
3
Respuesta de Botijo Antiguo
1
Respuesta de Toni Romero Instalaciones
1
Buena respuesta para una comprobacion eficaz sin necesidad de instrumentos que solo tiene un profesional! - Boris Berkov
A que si..? Es que en mis comienzos, por razones económicas.. no me podía comprar un Telurómetro .. ni Tester niMultimetro. ni nada y me las tenia que rebuscar... Otro día te contare como fabrique mi Primer Detector de Fugas " casero" ... - Mario Gomez
Jaja, estaria buena la historia!. El unico instrumento electronico casero que fabrique, fue un Megger. Pero me acuerdo de la vieja Revista Telegrafica Electronica, que traia una serie de "articulos mensuales", sobre "Construccion casera de instrumental electronico". Esos articulos, aunque inutiles hoy en dia, tengo muchos que recorte y guarde!, jaja - Boris Berkov
Un "Megger"..??? ... No te andas con pequeñas cosas, vos ... Me hiciste acordar a ótro amigo que me dijo que lo único "casero" que él habia fabricado.. era el Mars Explorer ... jjajajaj ótro... el Patfinder .... ESTOY RODEADO DE GENIOS, XD..!!! - Mario Gomez
Jajaja!. Pero el Megger fue fácil!. Hice un generador de alterna con dos transistores, alimentado de pilas, y metía esa señal en un transformador que me fabrique. A la salida, la rectificaba... y listo!: Tenia los 1.000 voltios para medir. Y la medición la hice con un viejo tester de aguja, usando la escala de miliamperios. Lo use por años, con excelentes resultados. Eso si... se morfaba las pilas!. - Boris Berkov
Espectacular, Maestro... - Mario Gomez