Dudas sobre las relaciones sexuales

Me gustaría saber cuanto dura mas o o menos un encuentro sexual hombre y mujer. También quisiera consultar si es cierto que durante el coito muchas mujeres no sienten nada de placer y que según me han dicho si ella no se estimula el clítoris casi no goza.

2 Respuestas

Respuesta

Hola carlos17880

La duración de un encuentro sexual depende de cada pareja y situación, en ocasiones dura pocos minutos (10 o 15) y en algunos caso puede durar toda la noche.

Un encuentro sexual no es solo el coito, también involucra todos los juegos y actividades que rodean ese momento.

La mujer no necesita estimular el clítoris para alcanzar el orgasmo, hay algunas capaces de alcanzarlo varias veces mediante fantasías sexuales sin que existe ningún tipo de interacción física, otras son anorgasmicas, nunca alcanzaran el orgasmo sin importar lo que haga. Y entre esos dos extremos hay toda una variedad de situaciones. A diferencia del hombre que en general solo puede alcanzar el orgasmo mediante la eyaculación, la mujer es más flexible en ese sentido.

¡Gracias! muchas gracias chaparrito por tu detallada información. Es que he leído mucho pero desafortunadamente hay cosas que no se dicen y como soy inexperto necesitaba saber. Por lo visto no existe una regla general como sucede en el hombre y cada  mujer funciona en su respuesta sexual de una manera específica. Saludos.

Respuesta

Primero, no hay un tiempo promedio o mínimo o máximo en un encuentro sexual, puede ir de un minuto a dos horas.

Si alguien tiene sensibilidad es la mujer, si alguien siente mayor placer durante la relación es la mujer. La mujer tiene más zonas erógenas (senos, nalgas, vagina, costillas, cuello, espalda), prácticamente todo el cuerpo; del hombre podemos reducir el punto erógeno a uno solo, el pene.

Lo que comentas son mitos, solamente hay que estimular las zonas erógenas de la mujer adecuadamente; y ella puede gozar y ni siquiera tocar el clítoris.