¿Son equivalentes las siguientes fracciones algebraicas?

Me podrían explicar si son equivalentes las siguientes fracciones.

Gracias por su atención.

1 Respuesta

Respuesta

La primer expresión la podes simplificar así: 2x factor común en el denominador... queda 2x(x^2-1) 0 = 2x(x-1)(x+1)--------------------.

En el denominador sacas factor común 4x2 y te quedaría... 4x^2 ( x^2 - x - 2) ... que podes escribir como 4x^2( x+1)(x-2) porque esta cuadrática tiene soluciones -1 y +2...

La expresion de la izquierda te queda = 2x ( x-1)(x+1)4x^2( x+1)(x-2) =

(x-1) / 2x(x-2) ... que es igual a la expresión de la derecha ... o sea son fracciones equivalentes.