Es posible quedar embarazada si tome la pastilla a las 48 horas

Su ayuda tuve relaciones con mi ex el 13 de Octubre y tome la pastilla del día después a las 48 horas, después tuve relaciones con mi novio el 29 de Octubre sin protección. El primer día de mi período fue el 1 de Octubre. Me dí cuenta que estoy embarazada en un eco que me hice el 26 de Diciembre y tenia 13 semanas de embarazo en ese entonces. ¿Es posible que la pastilla haya fallado aunque me la haya tomado antes de las 72 horas? ¿La ecografía es exacta?

1 Respuesta

Respuesta

Hola Majo Rios

Por las fechas que proporcionas, y considerando un ciclo menstrual de 27/33 días, el embarazo se llevo a cabo entre el 11 y el 20 de octubre, por lo que, de no existir otro encuentro sexual en esas fechas, solo queda indicar que la PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia) falló.

La ecografía no es siempre exacta, si indica 13 semanas implica que tu última menstruación fue entre el 28 de septiembre y el 03 de octubre, así que en este caso si lo fue.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas